Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 Apr

Faery

Publicado por Carmen Cano  - Etiquetas:  #Érika Gael



«Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas. Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia. Todo un hallazgo de escritora. Una novela imposible de arrinconar.»


Estas son las palabras con las que Nieves Hidalgo nos presenta este libro tan atípico, original, lleno de color, vida y dotado de gran imaginación. Creo que las palabras de Nieves Hidalgo son bastante acertadas para describir lo que este libro trata de contarnos. Emiliy Dickinson dijo una vez que “para viajar lejos, no hay nave mejor que un libro” y siguiendo su consejo me subí en la nave de Faery para ver a que mundos, tierras me trasladaba para por fin anclar en Asturia.

Faery es un mundo de fantasía, donde nos encontramos a dos personajes de armas tomar, orgullosos pero también sensibles a su manera. Xesa es un hada especial, no es una figura dulce, sumisa sino con mucho carácter, caprichosa y estrafalaria. Está acostumbrada a salir siempre con la suya, y a hacer cualquier cosa para conseguir sus deseos, pero debajo de esa apariencia frívola y voluble se encuentra un corazón herido. Oculta un motivo por el cual no desea volver a entregar su corazón a nadie, a pesar de que la consecuencia de ello sea la soledad y vivir el resto de sus vidas acompañada de su pepito grillo particular, Quelo, un ventolín de lo más perspicaz y que aporta toques muy divertidos a la historia.

Lugh es el personaje secundario de esta trama. Dios de sol huraño y con mal carácter. Es también un corazón herido, aunque eso si su forma de llevarlo y demostrarlo es totalmente diferente a Xesa. Solitario por las circunstancias, desconfiado debido a algo que le sucedió en el pasado y que tiene que ver con nuestra hada, tampoco quiere confiar su corazón a nadie, y lo único que anhela es venganza. Aunque por su puesto las apariencias engañan. Lugh y Xesa deberán encontrar un punto medio en su relación para poder hacer frente a la amenaza romana que cae sobre Hispania personificada en Augusto.

Por su puesto hay un montón de personajes secundarios que aportan a la historia, fluidez, gracia y que completan la historia de amor de los protagonistas. Es una historia fantástica donde el amor como en todo tiene un papel protagonista, pero sin duda lo que más destacaría de la novela de Érika Gael es el componente fantástico, muestra de que la imaginación de la autora es brillante, añadiendo además que pese a este componente fantástico, la autora se ha documentado lo suficiente como para mostrarnos la Hispania romana eso si con alguna licencia que al contrario que estropear la historia, la mejora.

He de decir, que es una novela que ha satisfecho mis expectativas, aunque después de haber leído el relato corto “Alfileres en el corazón”, creo que me esperaba aún más. Me explico Faery es una muy buena novela, pero quizás por el momento en que lo leí me sentí más identificada con la protagonista del relato corto que con Xesa.

Poco más puedo decir, porque la novela me ha dejado satisfecha, ha cumplido las expectativas. Por lo menos a mí no me ha defraudado en absoluto sino que me ha dejado conocer el mundo de Astura desde una perspectiva distinta, me ha permitido sumergirme en un mundo mágico y sobre todo me ha servido para apuntar a mi lista a Érika Gael a la que veo con una gran proyección de futuro dentro del mundo de la literatura.
Comentar este post
É
Muchísimas gracias, guapísima. Me ha hecho una ilusión enorme leerte. Tienes razón, en el blog te explayas más, jejeje.<br /><br />Te digo lo mismo que antes (aunque ahora mucho más emocionada, claro, jeje): me alegra un montón que te haya gustado y, lo más importante, que te haya dejado con ganas de leer más. <br /><br />Por cierto, no sabía que &quot;Alfileres...&quot; te había gustado tanto! Y yo que pensé que ya no la leía nadie... jejeje.<br /><br />Un besazo!
Responder
N
Carmen, gracias por esta reseña. Me ha encantado. Y espero que pronto puedas seguir colgando más reseñas de esta escritora.<br />Hay por ahí un Archiduque....<br /><br />Besos a las dos
Responder

Acerca del blog

Reseñas literarias sobre todo tipo de géneros con especial atención a la literatura romántica.