Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 Jun

Besar a un ángel

Publicado por Carmen Cano  - Etiquetas:  #Susan Elisabeth Phillips



Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no?

Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Susan Elisabeth Phillips es una autora a la que me cuesta definir. Sus novelas son contemporáneas, pero la mayoría de ellas partes de situaciones un tanto extrañas y estrafalarias. De momento la que más me ha impactado ha sido la situación de la que parte su primera novela de Chicago Stars. Debéis reconocer que Phoebe es un personaje estrafalario donde los haya. No he podido evitar relacionar a Phoebe con Daisy. Ambas son mujeres con un físico impresionante, aunque hacen usos diferentes de él pero lo que tienen en común, al menos para mí, es que ambas proceden de familias desestructuradas, han recibido una educación poco convencional y buscan a alguien que las quiera por sí mismas.

Daisy es una joven que ha accedido a un matrimonio de conveniencia coaccionada por su autoritario padre; cree que no tiene otro remedio ya que ha dilapidado su fortuna sin ningún tipo de criterio. Es una joven que no ha trabajado nunca, criada por una madre superficial que viajó con ella por el planeta sacándola del colegio siempre que creía oportuno y alejándola de un entorno estable donde pudiera hacer amigos. Su padre es autoritario, me atrevería decir que casi déspota que tiene un pasado relacionado con los antiguos tiranos de Rusia, los zares. Así para librarse de la cárcel accede a casarse con un hombre elegido por su padre, que recibe el nombre de Alex Markov.

Alex Markov es un hombre tan impresionantemente guapo y atractivo como hosco, borde, con mucho carácter. Tanto que por momentos recuerda mucho al padre de Daisy. Accede al matrimonio por que le debe un favor al padre de la chica pero no desea ser un marido cariñoso, ni caritativo con la inocente e ingenua de su esposa. La lleva a un circo itinerante donde él trabaja, ocultándole todo sobre su vida, su pasado y lo que pasará con el futuro de su matrimonio. Alex es un hombre marcado por la falta de amor en su vida, por ser un hombre orgulloso que no osa rebajarse ante nadie.
Son personajes muy distintos, pero que tienen algo en común, la falta de amor en sus vidas. En su estancia en el circo Alex aprenderá que Daisy puede ser muchas cosas pero no es tonta, tiene un gran corazón y que hará que el suyo que ha estado endurecido mucho tiempo despierte de su letargo.

La novela esta aderezada con unos personajes secundarios brillantes. Sheba Quest, es la dueña del circo. Trapecista y reina de la pista, mujer orgullosa y autodestructiva, le hará la vida imposible a Daisy , tanto que Daisy tendrá que demostrar muchas cosas entre ellas que no es una mujer débil y que puede aportar mucho al circo.

También están los animales del circo. Tater un cachorro de elefante de lo más mono y entrañable, al que le vuelve loco el perfume de las mujeres y concretamente el perfume de Daisy. Y Sinjun, un tigre siberiano bastante viejo y anciano, que odia la jaula y con el que nuestra protagonista tiene una comunión un tanto extraña.

Besar a un ángel es una novela de SEP en toda regla, es entrañable, tierna y muy estrafalaria. A todas las fans de la autora les va a encantar. Y como no pertenece a ninguna serie para aquellos que no conozcan a esta autora es una buena novela para empezar tanto o más que otra de sus grandes novelas como es Ella es tan dulce.
Comentar este post
P
Tengo muchas ganas de leerla, y está en mi estantería.. pero tengo que ir por orden, y creo que me faltan otras primero.. La de &quot;Tenías que ser tú&quot; me encanto.. y reconozco que todas sus novelas independientes han sido a cuál mejor.. <br />A ver si me pongo a ello pronto..<br /><br />Muy buena crítica.<br /><br />Bea
Responder
M
La crítica estupenda! <br />Para mi desgracia (o fortuna)esta novela la tengo en la pila de los pendientes de leer -que crece, crece y crece-, pero está claro que se merece subir de puesto a la voz de ya.
Responder
C
No dudes en subirla de puesto. Merece muchísimo la pena. <br />Mi lista también esta creciendo pronto habrá más críticas.
Responder
P
Me encanta SEP! Y esta es la única novela de ella que me queda por leer. Así que en cuanto pueda la compro. <br />Me alegra ver que SEP no ha perdido su toque.<br /><br />un saludo<br />Dácil
Responder

Acerca del blog

Reseñas literarias sobre todo tipo de géneros con especial atención a la literatura romántica.