Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 Mar

Desnuda

Publicado por Carmen Cano  - Etiquetas:  #Raine Miller

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012. Brynne es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. 
Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa. 
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?


Cuando salió a la venta "Cincuenta Sombras de Grey" y me hice con él pensé que era una novela que podría haber dado mucho más de si. Incluso llegue a pensar que Christian Grey era un personaje que era interesante y que bien llevado y un poco más cuidado podría proporcionar una novela interesante y entretenida. También tenía bastante claro que a raíz de la publicación de esta novela se marcaría cierta tendencia. Lo que no me esperaba es que en lugar de mejorar fuera a ir de mal en peor. En lugar de mejorar la propuesta de E.L James, cada vez se empeoran más porque en lugar de crear personajes interesantes se quedan solamente con la vena sociopata y controladora del Sr Grey. 

Puedo entender que este tipo de novelas estén de moda, incluso pienso que tratadas con madurez y bien escritas podrían ser novelas muy entretenidas y bastante interesantes. Lo que no entiendo es que la mayoría de las novelas se centren en mantener el mismo cliché: multimillonario y controlador y además sociópata. Me pregunto si no sería más interesante darle al personaje o al tipo de personaje un giro y por ejemplo que no sea multimillonario o que para variar la dominante sea ella y no él. No es que sea muy fan del BDSM pero creo que con esta base se puede construir una novela con mucho más jugo que lo que se esta publicando ahora. 

Y hablando concretamente de esta novela.  Cuando la terminé sentí que me habían tomado el pelo, me sentí muy cabreada y no sabía si quemarla o tirarla a la basura. Normalmente no hago reseñas de libros que no me gustan pero esta vez he hecho una excepción. ¿Porqué?. Porque me considero una lectora fiel de novela romántica, pero también considero que debo ser exigente y estoy harta de que me tomen el pelo. Si señor, estoy bastante cansada de que proliferen novelas de este tipo donde el protagonista masculino aparte de estar torturado, sea millonario, controlador, con tendencias sexuales bastante peculiares, y además sociópata. Y para más inri, ella sea una joven inocente, ingenua y que de repente se vea inmersa en este mundo. Además, soy la única a la que le cansa que Ethan Blackston, Grey  y sus distintas versiones con otros nombres, no haga más que decirle a la protagonista: come, no comas eso, estas muy delgada, te quiero en forma para los juegos sexuales, acepta mis regalos, no me desafíes, etc. 

No estoy en contra de las novelas con erotismo, pero por favor, la saturación no lleva a ninguna parte.  Y si son eróticas, por favor, que alguien escriba y publique algo donde el protagonista no sea un clon de Grey y sea algo más interesante y mejorado. He leído multitud de novelas donde hay personajes masculinos torturados con un pasado tormentoso, pero eran personajes adultos, con un pasado atroz y mostraban cierta madurez. 

Agradecería que como lectora se me tuviera un respeto y se dejase de tomarme el pelo.  Desde luego no continuaré con la serie, y de novelas de este tipo he tenido más que suficiente. El día que se me presente algo más original, con algo más de argumento, quizás le de una oportunidad. Mientras me abstendré de este tipo de novelas. 
Comentar este post

Acerca del blog

Reseñas literarias sobre todo tipo de géneros con especial atención a la literatura romántica.