Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 May

Amar a un caballero

Publicado por Carmen Cano  - Etiquetas:  #Nicole Jordan

La novia del Dragón Negro tendrá que someterse al hombre que una vez fue su prometido....
Durante cinco años, Ariane de Claredon se ha preparado obedientemente en el arte de ser una perfecta dama para casarse con el vasallo más leal del Rey Henry, el temido caballero normando Ranulf de Vernay, el Dragón Negro.
Pero ahora el destino ha querido romper sus sueños de la manera más cruel posible. Su padre ha sido acusado de traición a la Corona, y Ranulf regresa a Claredon no como su prometido… sino como conquistador.
Habiendo sobrevivido a un terrible pasado, Ralnuf conoce muy bien cuáles son las argucias que las mujeres de noble cuna utilizan… y no quiere confiar en la regia y desafiante belleza con la que ha estado comprometido. Sin embargo, a pesar de que ha protegido su destrozado corazón con una armadura impenetrable, ella consigue que su alma arda con un fuego abrasador. Y aunque él ha llegado para reclamar sus tierras y su cuerpo como botín, es el poderoso Dragón el que terminará rindiéndose a la orgullosa y apasionada Ariane y al amor que puede cicatrizar todas sus heridas.

Es la primera vez que leo algo de Nicole Jordan. Sé por otras lectoras que es una autora con relativo éxito dentro de la novela romántica. Hasta ahora no había leído nada de ella porque no leo mucha histórica. Quienes me conozcan saben que cuando empecé a leer romántica leía sobre todo novela romántica histórica y además de Regencia. Ahora esta temática me resulta tediosa y aburrida. Quizás por que los argumentos son los mismos y ya estaba un poco cansada. También me gusta la novela medieval, dentro de la cual se encuentra esta novela, aunque también tiene ciertos tópicos no deja de ser entretenida. 

Nicole Jordan me parece una autora con una narrativa fluida que se documenta bien. Creo que sabe lo que gusta a sus lectores y esta dispuesta a dárselo. Sus personajes no tienen ninguna novedad, al menos no si nos referimos a sus caracteres. Es una autora que nos cuenta historias que quizás ya hemos leído y que no nos van a sorprender pero que resulta muy entretenida. Sabe como mantener al lector en vilo y que quiera saber el final. De modo que queremos seguir leyendo y no nos despejamos de las páginas. 

"Amar a un caballero" es una novela muy entretenida, nos cuenta la historia de un dama que fue prometida muy joven a un caballero mucho mayor que ella. Estaba dispuesta a ser la mejor esposa para su prometido pero el tiempo ha ido pasando y cuando su prometido vuelve a reclamarla, ella se ha cansado de esperar. Esta ambientada en la tan conocida lucha entre los normandos que conquistaron Inglaterra y los sajones que querían expulsarlos. 

La novela no aporta ninguna novedad histórica ni narrativa. Es más desde que inicias la novela sabes como va a acabar porque es totalmente previsible. Ranulf es un hombre hecho así mismo, atractivo, con un gran éxito entre damas, campesinas, etc y además con un orgullo herido por causa de su nacimiento. Arianne es una dama ejemplar que se verá sometida a un caballero que conquista sus tierras pero también sus sentidos. 

Poco más se puede decir de esta novela. Es una historia entretenida sin más. Te hará disfrutar de la lectura porque es amena. Y puede que sirva para limpiar el paladar hasta encontrar otra novela que te guste más y que tenga más intensidad. 

Comentar este post

Acerca del blog

Reseñas literarias sobre todo tipo de géneros con especial atención a la literatura romántica.