Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 May

La huída

Publicado por Carmen Cano  - Etiquetas:  #Iris Johansen

La vida de Grace Archer cambió para siempre ocho años atrás, cuando asesinaron a su padre, un agente de la CIA. Ahora lleva una existencia tranquila, en una granja de caballos, junto a su hija Frankie. Pero el pasado siempre vuelve, y Grace deberá confiar en Jake Kilmer, el hombre que ya la traicionó una vez. El acecho de un asesino que la busca a cualquier precio no le dejará opción: deberá pedir ayuda a Jake para salvaguardar la vida de su hija y la suya propia. Juntas, Grace y la niña emprenderán una huida feroz protegidas por un hombre tan peligroso como atractivo. Es que por más que Grace intente negarlo, Jake tiene un lugar especial en su corazón? El extraño poder de la protagonista para comunicarse con los caballos ?razón fundamental por la que la busca su verdugo- será de gran ayuda en este viaje lleno de peligros, que no tardará en convertirse en un camino para reencontrar el verdadero amor.

Iris Johansen es una autora con bastantes novelas publicadas, aunque no todas en nuestro país y las que hay publicadas no todas en orden. Lo poco que he leído de ella me ha gustado aunque pienso que más que ser novela romántica sería más bien novela de suspense con toques románticos.  Tan sólo me he leído dos novelas de esta autora y todas anteriores a esta. El suspense me ha gustado siempre y mucho más la novela negra. Lo que sucede es que me gusta todavía más el suspense romántico que tanto triunfa en Estados Unidos y que aquí en España esta comenzando a proliferar. 

"La huída" es una clara novela de suspense, que trata de ser suspense romántico pero que lo de romántico no se llega a ver. No malinterpretemos, claro que hay historia de amor y tensión sexual no resuelto pero lo que sucede es que la historia no tiene tanta importancia en la historia como se pretende ni la resolución de la tensión sexual llega a ser tan satisfactoria como se esperaba. La novela aborda la historia de una madre y su hija que viven en una granja de caballos donde viven en aparente felicidad y tranquilidad. Lo que sucede es que leyendo atentamente y estudiando a la protagonista vemos que hay que subyace bajo la superficie. Grace es una mujer con un don para los caballos, es una mujer protectora, bella y pasional. Con ella convive su hija Frankie, una joven especial, con un don para la música. 

Ambas se ven obligadas a huir, Frankie no sabe porque y Grace teme a quien la persigue. En el camino se cruzan con un hombre frío, impacable, magnético y atractivo: Jake Kilmer.  Jake cumple el tópico de héroe de novela, frío, impasible, pasional y autoritario. Es un hombre con pasado militar, un hombre peligroso capaz de realizar muchas cosas e incluso los actos más atroces sin inmutarse.  

El encuentro de Grace y Kilmer trae consigo el pasado que hace ocho años creyeron que dejaron atrás. Hay mucha tensión sexual no resuelta entre ambos y una química difícil de ignorar pero a mi parecer no esta resuelta como debiera.  Tampoco creo que la historia de suspense este satisfactoriamente resuelta. El motivo por el que Grace y Frankie se están escondiendo cuando finalmente se descubre es cuanto menos mediocre. Es una pena porque un despliegue de personajes tanto como protagonistas como secundarios se merecía un final mejor. Digamos que la historia comienza bien, el desarrollo es correcto e incluso prometedor pero final es un gran chasco. 

Como digo una pena porque la novela con un final mejor desarrollado y la historia de amor de los protagonistas más cuidada hubiera dado lugar a una novela muy buena. Lo que sucede es que como no es de esta manera, la novela entretiene pero no satisface ni llena del todo. 
Comentar este post

Acerca del blog

Reseñas literarias sobre todo tipo de géneros con especial atención a la literatura romántica.